Ordena tu casa en 5 días, 5 propósitos

Ordena tu casa en 5 días, 5 propósitos

La falta de tiempo es uno de los mayores argumentos para negarnos a ordenar, lo que al final es peor porque el desorden trae menos tiempo (te demoras más al buscar las cosas) y te estresa aún más. 

Te proponemos un gran reto: tienes 5 días para lograrlo

DÍA 1: APRENDE A BOTAR TODO LO QUE NO TE SIRVA: 

Definitivamente si ya no lo usas, no lo vas a usar nunca, olvídate del “lo voy a usar después” eso no existe… despójate, y bota lo que no utilices. 

 

DÍA 2: TU CLOSET POR FIN EN ORDEN: 

Abre tu closet y saca absolutamente toda tu ropa, luego de eso y de elegir lo que vas a botar como en el paso uno, ordena todo por color, tamaño o forma. Te recomendamos utilizar organizadores como los nuestros, te ayudarán a poner toda tu ropa en el lugar adecuado y optimizar espacios, lo mismo con los colgadores ¡idealmente que sean todos iguales! 

 

DÍA 3: CADA COSA EN SU CAJÓN. 

Tu lo haz dicho… no hay nada peor que abrir los cajones y encontrar calcetines, cinturones, ropa interior, todo mezclado … ya sabes una casa en orden es una vida en paz. Procura poner todo en su lugar … si no te acuerdas puedes comenzar poniendo adhesivos en  la parte de afuera de los cajones para que sepas donde va cada cosa. 

 

Día 4: ORDEN EN LOS CAJONES DE LA PIEZA, COCINA, DESPENSA Y BAÑO.

Luego de la pieza debes pasar por la cocina, despensa y baño, utiliza organizadores dentro de los cajones, “que nada quede suelto” te va a servir para siempre y ya vas a ver como pasas de no encontrar nada a encontrar todo. 

 

DÍA 5: ÚLTIMO DÍA ES PARA EL LIVING, COMEDOR Y ESCRITORIO. 

 

En el living deshazte de todo lo que esté extra… nada peor que las mesas de aperitivos llenas de cosas o la mesa del comedor donde se van juntando cosas que “no se donde dejar”… fuera elimina todo lo que no sirva. 

En cuando al escritorio debes comenzar botando papeles, se debe guardar la menor cantidad de papeles posibles… estos no los vas a “tener por si acaso” y nunca los vas a abrir. 

 

Es hora de que le dediques tiempo a tu casa, el lugar que te debe traer paz a la hora de estar en él. Ponte fechas para comenzar y tómate los días necesarios. Termina un espacio completamente antes de comenzar con otro. 

 

Y Voilá! Una casa en orden es una casa feliz . 

Regresar al blog